Condicionadas primitiva

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Combinaciones Especiales de primitiva.

CONDICIONADAS DE PRIMITIVA.
Para empezar veremos que filtros se les pueden aplicar a combinaciones de primitiva
para jugar la mayor cantidad de numeros, nos cueste poco dinero y tengamos las
mismas posibilidades de acertar que jugando un boleto multiple al directo.

Filtros Universales.

Para elegir las combinaciones a jugar según las observaciones
estadísticas que representan cada uno de estos Filtros:
 
 
1. “Pares-Impares”
2. “Bajos-Altos”
3. “Decenas”
4. “Terminaciones”
5. “Homólogos”
6. “Seguidos”
7. “Distancias” (entre parejas de números)
8. “Sumas” (de los 6 números ganadores)

  • PARES-IMPARES.

SIRVE PARA: Aprovechar la estadística de los números atendiendo a su naturaleza como pares e impares.
Aquí podremos elegir la cantidad de números Pares e Impares que queremos que aparezcan en cada una de las combinaciones por las que apostamos o jugamos.
Por ejemplo, si queremos apostar por las combinaciones que tengan 3 números pares y 3 impares, seleccionaremos la distribución (3-3), si además, queremos jugar las combinaciones con 4 pares y 2 impares, seleccionaremos la (4-2), y así sucesivamente. Dejando sin seleccionar las distribuciones que no queramos jugar.
Además, en el botón “Consulta” el programa nos ayudará brindándonos la información que solicitemos sobre las apariciones y ausencias de cada distribución en los juegos especificados en “Configuración Estadística”.El filtro de pares-impares mas comun  que engloba el 85% de las combinaciones ganadoras esta comprendido entre 4-2 | 3-3 | 2-4 , siendo el primero el par y el segundo el impar.

Pongamos un ejemplo:

Queremos jugar la combinacion de 12 numeros siguiente:

3-8-11-13-22-24-25-29-36-41-44-48

Esta combinacion de 12 numeros en primitiva cuesta al directo 924 apuestas (924€).Pues bien aplicando simplemente el filtro pares-impares nos da los siguientes resultados.

Filtro 3-3 , 3 pares y 3 impares. Con el programa Playloto resultarian 400 apuestas (400€) un ahorro considerable de mas del 50%.

Si la combinacion ganadora estuviera comprendida por 6 de los 12 numeros que jugamos y ademas tuviera 3 pares y 3 impares fig(3-3), acertariamos la maxima categoria del premio de primitiva, es decir 6 aciertos.

Por el contrario si la combinacion tuviera por ejemplo 2 pares y 4 impares fig(2-4) el premio obtenido seria el de tercera categoria, es decir 5 aciertos (por supuesto no estamos incluyendo el complementario)

  •  BAJOS-ALTOS

SIRVE PARA: Aprovechar la división estadística de los números atendiendo a su naturaleza como Bajos (del 1 al 25) o Altos (del 26 al 49).
Aquí podremos elegir la cantidad de números Bajos o Altos que queremos que aparezcan en cada una de las combinaciones por las que apostamos o jugamos.
Por ejemplo, si queremos apostar por las combinaciones que tengan 4 números Bajos y 2 Altos , seleccionaremos la distribución (4-2), y así sucesivamente. Dejando sin seleccionar las distribuciones que no queramos jugar.Las figuras mas comunes de bajos-altos y que obtienen el 83% de las combinaciones ganadoras por estadistica son al igual que la anterior el 4-2 | 3-3 | 2-4.

 

Sigamos con la combinacion de 12 numeros anteriores, le aplicamos tambien la figura 3-3, recordemos que 12 numeros al directo en primitiva nos cuesta 924€, si le aplicamos el filtro nos costaría 350 apuestas (350 €) , en este caso tambien el ahorro seria considerable, mas del 60%.

 

Ahora hacemos otra prueba, aplicamos los dos filtros juntos pares-impares fig (3-3), bajos-altos fig (3-3), cuanto nos costaria ahora la combinacion de 12 numeros, pues nada mas y nada menos que 148 apuestas (148 €)

Evidentemente estamos condicionando demasiado la combinacion, ya que nos deben salir las dos figuras anteriores.Pero demósle ahora un sentido mas real a la jugada, incluyamos en los pares-impares las 3 figuras que mas salen por estadistica y a los bajos-altos tambien.4-2 | 3-3 | 2-4

El resultados seria 737 apuestas 737€, lo que supone un ahorro del 20%, aunque parezca poco, es muy cosiderable ya que estamos jugando una combinacion por menos dinero pero igual de eficaz que si la jugaramos a multiple.

Si quisieramos ajustar mas la combinacion tendriamos que darles mas filtros decenas, terminaciones,etc…

Seguidamente explicamos los demas filtros y finalmente realizamos una prueba con algunos de ellos.

  • DECENAS

 

SIRVE PARA: Aprovechar la división estadística de los números atendiendo a su división en Decenas. Los 49 números de la primitiva dan origen a cinco Decenas:
1ª: números del 1 al 9.
2ª: números del 10 al 19.
3ª: números del 20 al 29.
4ª: números del 30 al 39.
5ª: números del 40 al 49.

 

En este Filtro, podremos jugar por Límites, o por Figuras.
Si lo hacemos por Límites, deberemos teclear el Mínimo y el Máximo de números que queremos jugar pertenecientes a una misma Decena (cualquiera de ellas). Al teclear los límites deseados el programa, automáticamente, seleccionará todas las posibles figuras que se pueden dar con los límites elegidos.
Por ejemplo, si jugamos a que por Decenas sólo pueden aparecer como Mínimo: 1 número, y como Máximo: 2 números, aparecerán seleccionadas las figuras: (2-2-2), (2-2-1-1), y (2-1-1-1-1).

Si queremos condicionar este Filtro, de una forma más exacta o concreta, utilizaremos la opción de Figuras.
En Decenas, tenemos un total de 10 figuras diferentes, por ejemplo, si jugásemos la figura (3-2-1), estaríamos eligiendo para nuestra combinación, 3 números pertenecientes a una misma Decena, otros 2 números pertenecientes a otra misma Decena (distinta a la anterior) y que 1 número se sitúe en otra Decena distinta a las anteriores.

Debemos aclarar que en las Figuras el número más alto se sitúa a la izquierda, pero esto no significa que esta cantidad de números deba pertenecer a la primera Decena, por ejemplo, la figura (6-0) indica que los 6 números de la combinación ganadora pertenecen a una misma Decena, pero esta Decena puede ser cualquiera de las cinco. De la misma manera, la figura (2-2-1-1) indicaría que jugamos 2 números pertenecientes a una misma Decena (cualquiera de las cinco), otros 2 números pertenecientes a otra misma Decena (distinta a la anterior, pero cualquiera de las cinco), y que los dos restantes se situarían en Decenas distintas, una de otra, a las anteriores (también cualquiera de las cinco).

Por último, aclarar que el programa sólo admite la posibilidad de seleccionar las Figuras que pueden darse de acuerdo al Pronóstico General elegido, es decir, si sólo hemos seleccionado un máximo de 3 números en todas las Decenas, las Figuras (4-1-1), (4-2), (5-1) y (6-0) no podremos seleccionarlas.

  • TERMINACIONES

 

SIRVE PARA: Aprovechar la división estadística de los números atendiendo a su división en Terminaciones. Aquí podremos escoger la cantidad de números con idéntica Terminación o con Terminaciones distintas, que queramos que aparezcan en las combinaciones que jugamos.

Los 49 números de la primitiva dan origen a diez Terminaciones distintas:

 

Terminación en 0: Números: 10, 20, 30 y 40.
Terminación en 1: Números: 1, 11, 21,31 y 41.
Terminación en 2: Números: 2, 12, 22, 32 y 42.
Terminación en 3: Números: 3, 13, 23, 33 y 43.
Terminación en 4: Números: 4, 14, 24, 34 y 44.
Terminación en 5: Números: 5, 15, 25, 35 y 45.
Terminación en 6: Números: 6, 16, 26, 36 y 46.
Terminación en 7: Números: 7, 17, 27, 37 y 47.
Terminación en 8: Números: 8, 18, 28, 38 y 48.
Terminación en 9: Números: 9, 19, 29, 39 y 49.

En este Filtro, podremos jugar por Límites, o por Figuras.

Si lo hacemos por Límites, deberemos teclear el mínimo y el máximo de números que queremos que aparezcan pertenecientes a una misma Terminación (cualquiera de ellas). Al teclear los límites que deseemos, el programa, automáticamente, seleccionará todas las posibles figuras que se pueden dar con los límites elegidos, si por ejemplo pedimos un mínimo y un máximo de 1 Terminación, , sólo nos aparecerá seleccionada la figura 1-1-1-1-1-1, es decir, que todos los números de nuestra combinación pertenezcan a Terminaciones distintas.

Si queremos condicionar este Filtro, de una forma más exacta o concreta, utilizaremos la opción de Figuras.

En Terminaciones tenemos un total de 10 figuras diferentes, por ejemplo, si jugásemos la figura 3-2-1, estaríamos eligiendo para nuestra combinación, 3 números pertenecientes a una misma Terminación, otros 2 números pertenecientes a otra misma Terminación (distinta a la anterior) y que 1 número se sitúe en otra Terminación distinta a las anteriores.

Recuerde que podemos elegir y seleccionar la cantidad de Figuras que deseemos, aunque no tengan ninguna relación entre ellas, ya que podemos jugar la Figura 5-1 (5 números de una misma Terminación y 1 número de una Terminación distinta a la anterior) y la 1-1-1-1-1-1 (que los seis números de la combinación ganadora pertenezcan a Terminaciones distintas.

  • HOMOLOGOS

SIRVE PARA: Aprovechar la división estadística de los números atendiendo a su división en Homólogos. Aquí podremos escoger la cantidad de números Homólogos iguales o diferentes, que queramos que aparezcan en las combinaciones que jugamos.

Los Homólogos son aquellos que sumando sus guarismos entre sí, dan la misma cantidad, por ejemplo, el 22 es un número “cuatro”, porque 2+2=4, el 46 es un número “uno” porque 4+6=10, y 1+0=1

Números “uno”: 1, 10, 19, 28, 37 y 46
Números “doses”: 2, 11, 20, 29, 38 y 47.
Números “tres”: 3, 12, 21, 30, 39 y 48.
Números “cuatros”: 4, 13, 22, 31, 40 y 49.
Números “cinco”: 5, 14, 23, 32 y 41
Números “seis”: 6, 15, 24, 33 y 42
Números “siete”: 7, 16, 25, 34 y 43
Números “ocho”: 8, 17, 26, 35 y 44
Números “nueve”: 9, 18, 27, 36 y 45.

Podremos condicionar este Filtro por Límites, o por Figuras.

Por Límites, introducimos el Mínimo y el Máximo de números Homólogos que queremos jugar en nuestra combinación. Pero dando igual si son homólogos del 1, del 2, del 3, etc. Al teclear los Límites que queramos jugar el programa, automáticamente, nos muestra todas las posibles Figuras que se pueden dar con los Límites elegidos.

Si queremos condicionar este Filtro de una forma más exacta o concreta utilizaremos la opción de Figuras.

Los Homólogos nos ofrecen 11 figuras diferentes, por ejemplo, si jugásemos la figura (3-2-1), estaríamos eligiendo que todas las columnas de nuestra combinación tendrán 3 números Homólogos entre sí, otros 2 números también Homólogos entre sí (pero distintos a los tres anteriores) y que 1 número no será Homólogo de ninguno de los anteriores.

  • SEGUIDOS

SIRVE PARA: Condicionar nuestra jugada por la cantidad de números Seguidos que queremos que aparezcan en las combinaciones que juguemos.

Los números seguidos se refieren a su orden natural, es decir, si jugamos el 6 y el 8 no son números seguidos, aunque nosotros los hubiéramos seleccionado consecutivamente para jugar, sin apostar por el 7.
Podremos jugar por Límites, o por Figuras.

Hay 11 posibles figuras, desde la 6-0 (combinaciones con 6 números seguidos), hasta la 1-1-1-1-1-1 (combinaciones con los seis números dispersos).

  • DISTANCIAS

SIRVE PARA: Seleccionar la combinaciones a jugar aprovechando la estadística de las diferentes “Distancias” que hay entre los números de la Combinación Ganadora.

Cada combinación de 6 números tiene cinco distancias entre dos números consecutivos:

1ª Distancia. La que hay entre el primer número y el segundo.
2ª Distancia. La que hay entre los números 2º y 3º
3ª Distancia. La que hay entre los números 3º y 4º
4ª Distancia. La que hay entre los números 4º y 5º
5ª Distancia. La que hay entre los números 5º y 6º

 

Ejemplo: La primera Combinación Ganadora de la primitiva fue está: 1-11-13-15-34-35
y presenta las siguientes “Distancias” entre números consecutivos:
• Entre el 1 y el 11 hay una distancia de 9 números (los 2,3,4,5,6,7,8,9,10)
• Entre el 11 y el 13 hay una distancia de 1 sólo número (el 12)
• Entre el 13 y el 15 hay otra distancia de 1 sólo número (el 14)
• Entre el 15 y el 34 hay una distancia de 18 números (del 16 al 33)
• Entre el 34 y el 35 hay una distancia de 0 números (No hay ningún número entre ellos)

 

PLAY LOTO nos permite escoger el Mínimo y/o Máximo de “Distancias” que queremos jugar entre cada par de números consecutivos con la siguiente libertad y posibilidades:

1º. Podemos condicionar la cantidad de distancias que deseemos, desde una sola distancia hasta las cinco.

2º. Las distancias que pidamos pueden darse entre cualquier par de números consecutivos. Es decir el primer límite de “Distancias” que demos puede cumplirlo cualquiera de las cinco distancias (no obligatoriamente la primera distancia entre los números 1º y 2º), el segundo límite también puede cumplirlo cualquier par de números consecutivos, etc.

3º. En cada distancia podemos introducir límites Mínimo y Máximo, o sólo alguno de ellos.

 

Ejemplo 1
Si sólo damos esta única Distancia: Mínimo: 15; Máximo 20; Significa que sólo jugaremos las combinaciones que alguna de sus cinco distancias se sitúe entre 15 y 20. La primera combinación ganadora de la primitiva cumpliría esta condición ya que entre los números ganadores 4º y 5º hay una distancia de 18 números.

 

Ejemplo2
Si damos estas tres distancias:
— Una distancia de 0 a 0
— Otra distancia de 0 a 1
— Otra distancia de 18 a
Significa que sólo jugaremos las combinaciones que tengan:
— Un par de números seguidos (distancia 0 entre ellos).
— Otro par de números consecutivos con una distancia máxima de 1 número.
— Y que entre otro par de números consecutivos haya como mínimo 18 números de distancia (sin importar el máximo porque lo hemos dejado en blanco).
Condiciones éstas que, como podemos observar, también cumple perfectamente la primera combinación Ganadora de la Primitiva.

  • SUMAS

SIRVE PARA: Condicionar las apuestas a jugar por las sumas de sus 6 números. Las sumas se refieren a la suma de los 6 números de la combinación Ganadora.

La suma mínima que podría darse sería 21, ya que (1+2+3+4+5+6=21), y la máxima sería 279, ya que (44+45+46+47+48+49= 279). Evidentemente, la mayoría de las combinaciones ganadoras se mueven en límites menos extremos.

Podremos jugar hasta 10 grupos de límites, podemos pedir, por ejemplo, que los números de nuestra combinación sumen entre 151 y 170 e introducir un segundo grupo cuyo límite se sitúe entre 191 y 200, dejando de jugar, en este caso, las sumas intermedias entre 171 y 190.

Veamos el siguiente ejemplo:

Partiendo de la combinacion de 12 numeros anterior.

03-08-11-13-22-24-25-29-36-41-44-48

Vamos a aplicarle varios filtros, pero sin arriesgar demasiado, es decir le aplicamos filtros amplios para que la combinacion no nos falle y jugemos con garantia de premio mayor.

Pares-Impares: fig. 4-2 | 3-3 | 2-4

Terminaciones: fig. 2-1-1-1-1 | 1-1-1-1-1-1

Decenas: fig. 2-2-1-1 | 2-1-1-1-1

Con estos filtros aplicados con el programa Playloto nos saldrian 398 apuestas 398€ con una ahorro superior al 60%.

 

 

 

 

 

4 responses

19 09 2008
lulu

Que gran pagina, actualizada a diario, gracias. Luego te redirige a otra donde puedes comprar a parte de ver los resultados… una maravilla.

19 11 2008
david jimenez

lo que mas quisiera es que me tocara la primi porque echar ,echo bastante pero no me toca . me toca pero poco y eso que siempre juego los mismos numero. tengo ilusion en que me toquen por lo menos 5 de los numeros para ver la sensacion que se siente al mirar el boleto y comprobarlo. saludos

5 01 2009
any

no puedo mandar nada

15 01 2009
euromillones36

Para poder mandar jugadas debes registrarte en http://www.comprarloteria.com desde podras jugar a todos los juegos de loterias y apuestas del estado y ademas puedes hacerlo con los programas gratuitos que tenemos sin ningun coste adicional ni en el pago ni en la compra.

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